jueves, 19 de febrero de 2009

Ome Tochtli

Bueno gente... ya volví... después d mucho... jejejeje... y por q hasta ahora van a decir??? Pues en primera no se me ocurría nada d q escribir... y segunda... también escribo en Metroflog... pero en esa pagina solo comentan q esta chida la pick... solo una q otra persona me firma opinando o criticando lo q escribo...

Por si lo kieren ver aki les dejo la dirección...

http://www.metroflog.com/ecozer0

En fin...
Se preguntaran por q me llamo Tochtlizer0...

Pues el cero es un numero interesante... muchas ramas d las matemáticas no lo ven como un numero q no tenga valor... además los mayas fueron d las primeras civilizaciones q lo uso en su sistema numérico d base 20...







Luego les explico como funciona... ok???
Regresando al tema... esa es una d las razones por la q me puse cero... otra d ellas es q me gusta la makina d baile o Pump It Up... y me gusto el nombre d la séptima versión internacional q por eso me kede con el "Zer0"...

Ahora va la explicación d tochtli... si preguntan q kiere decir Tochtli es conejo en Náhuatl... y mi animal favorito es el conejo... no solo por ser roedores con los q me identifico... sino q hay una leyenda acerca d ellos y la ebriedad...

Me refiero a Ome Tochtli... dios azteca del pulque y la ebriedad… un ser venerado bajo la forma d un conejo… a kien se le asocia también con la fertilidad vegetal y el viento.






Además lideraba a otras 400 bolas d pelo orejonas mejor conocidas como Centzon Tochtli...

Aunke d entre esos 400 conejos había 2 en especial…
Quatlapanqui… llamado el rompecabezas… kien cargaba una hacha gigante para destrozarle el cerebro al q bebía…
El otro era Papaztac llamado el enervado que se encargaba de desatar la furia en quien bebía.
Y si nos damos cuenta siempre hay un tipo q se enoja o echa pleito… osea un mala copa… jejejeje…

El chiste es q hay cuatrocientas formas d borrachos... cada una acompañada d un conejo… el cual sale a correr para perseguir y atormentar al tipo q se embriagaba…
Y en ellos encontramos al q llora… al q el alcohol le hace los mandados… al q no deja d hablar… etc…

Y si preguntan donde esta el templo d Ome Tochtli… este se encuentra en el Tepozteco… mas precisos en Tepoztlan Morelos…



había una estatua d el… pero ya ven como es d desgraciada la religión??? En 1538 llego fray Domingo kien la destruyo… evitando q las futuras generaciones vieran y apreciaran a Ome Tochtli… q poca no???

En fin…

A pesar q me gusta tomar no he experimentado las cuatrocientas formas d briaguez… pero algún día será… jajajajaja…

Bueno gente… los dejo por el momento…
Solo espero su opinión o critica... o ya d perdida q me firmen… no creen??? Jejejeje…

Bueno… mando saludos a los usuarios d Bogger… a mis amigos y anexas…

Salud…

1 comentario:

Ryan Balis dijo...

Orale, me latió la explicación de tu nombre, realmente estoy muy interesado en las culturas prehispánicas y antiguas. Sobre el comentario que me dejaste, ya chequé tu blog, si quisieras una opinión profesional (que me considero incapaz de dar :D) diría que postearas más para dar a conocer tu página, falta una especie de índice para saber que contiene y alguna marca personal en el texto para diferenciar las ideas principales o los subtemas.

Por lo demás me parece un buen blog, vale?

Y lo que dices de la entrevista, por mi no hay problema mientras no tenga que salir yo ;D, por seguridad mis datos personales están fuera de discusión jjeje, pero hay formas, ¿vale? Suerte y gracias por comentar en waffles con pollo.