martes, 1 de junio de 2010

Hasta que el cuerpo aguante (Crónica de un Conejo en Tlalmanalco)

Me hubiera gustado tomar mas fotos… pero murió la batería de mi cel… u.u
Imágenes de internet y SpiritZer0…

Bueno gente, como cada mes volví para traer algo en que perder el tiempo… jejejeje...
Hace una semana me fui a acampar pero esto fue a detalle de lo que sucedió…

Bitácora del conejo…
22 de mayo del 2010… 9 AM:

Me desperté como siempre, aunque tenia que despertarme antes para organizar bien mis cosas, sabia que mis amigos y yo nos veríamos a las 3 PM, así que quise cerrar los ojos por unos 5 minutos mas…

Una hora después…
Me volví a despertar (si... me quedé jetón...), me bañé y revisé mis cosas… también hice unos encargos antes de irme…

2 PM:Me despedí de mi familia y me encaminé al CCH Oriente, el lugar donde quedamos de vernos. Como siempre me quejé del calor aunque venia pensando que una vez allá estaría implorando porque hiciera calor.

2:25 PM:
Llegué a mi escuela y le hablé al "primo" (un amigo al que le decimos el Milhause o Mil…) para saber donde estaba, descubrí que andaba en casa del Arjona (otro amigo) y me dijo que me moviera para allá. Entonces exclamé tranquilamente ¡PTM… no que aquí??? Tengo que aguantar el puto calor! Y bueno… me encaminé a la casa del Arjona.

13 minutos después…
Llegué a la casa del Arjona solo que me abrió su madre, ella me dijo que su hijo no estaba en casa (algo que se me hizo raro…), entonces volví a hablarle al Mil para saber qué onda, luego me enteré que estaban en casa de la abuela (Q.E.P.D.) del Arjona. Una vez dentro estuve con el Arjona (quien estaba bastante borracho y al parecer sin dormir…) el Mil y una chica llamada Sara (Una amiga de parranda del Arjona y que estaba igual que él…).
Íbamos a salir d allí en 5 o 10 minutos pero hubo algunos detalles que nos retrasaron por lo que salimos una hora después…

3:45 PM: 
Regresamos al CCH por esta Carla (La novia del Mil…) allí me enteré que también iría la hermana del Mil (una chica bastante linda y buena onda que me gustaba en ese momento) pero a ella la recogeríamos mas adelante. Una vez con Carla nos fuimos a una gasolinera donde nos estaban esperando los compañeros del Mil y Carla en una camioneta (al parecer uno de ellos nos daría un aventón hasta Chalco), el detalle es que íbamos a ser en total unos 25. Así que ya se imaginarán el baño turco...

Una vez que pasamos por otro tipo y esta Poleth (la hermana del Mil… cualquier parecido con el nombre de una niña que haya aparecido muerta de bajo de su cama es a propósito…) nos encaminamos a Chalco, pero ¡vaya viajecito! 27 weyes en una camioneta atorados en el trafico y con el calor es una mentada…

5:15 PM:
Llegamos al centro de Chalco… allí nos pusimos de acuerdo en vernos en la iglesia en 30 minutos (esto para comprar lo que nos hiciera falta…), aunque mis amigos y yo nos fuimos a hacer pendejos un buen rato. Primero por unos tacos y luego por la iglesia donde estaban vendiendo plantas dulces y cosas de otros estados (me parecía que ese día habíamos llegado a una fiesta o algo así), había cosas chidas aunque solo me compré un acitrón (por cierto… esas madres combinadas con alcohol te empedan en putiza… aunque eso lo comprobé después del viaje…)

6:25 PM:
Después de la pausa fuimos a tomar otro transporte para ir hasta San Rafael Tlalmanalco, algunos ya tenían prisa por lo que se subieron al primer camión que vieron (si hubieran esperado hubiéramos ido todos en uno… aunque la ventaja es que nos tocó lugar…). Tuvimos chance de acomodar las cosas y a mi de jugar un rato con Poleth en lo que llegábamos…

8 PM aproximadamente:
Llegamos a la caseta para entrar al ejido de Tlalmanalco. Algunos aprovecharon para descansar y arreglar aun mas sus cosas, otros fueron al baño antes de despedirse de la civilización, a excepción de Poleth, mis amigos y yo nos tomamos una tradicional michelada (Esta vez normal… nunca volveré a tomar una michelada de sabor como en Zempoala… si quieren saber lo que ocurrió en Zempoala solo denle aki…). Una vez que salió el ultimo del baño emprendimos la escalada hasta la zona del campamento…
Solo las lámparas y la luz de media luna nos ayudaron con la caminata y la escalada…

10 PM aproximadamente:
Llegamos a la zona donde acamparíamos… muchos ya esperaban emborracharse mientras que otros ya estaban persas... digo... perdidos...

Los menos ebrios y yo nos pusimos a armar las tiendas de campaña (es fácil armar una tienda d campaña cuando no estas ebrio…)
Una vez armadas empezó una orgía etílica con 400 dioses conejos (Si… no podía evitar mencionarlos… jejejeje…), todos tomaron de cada botella que contenía alcohol… todos estaban chupe y chupe de aquí y d allá, todos estaban haciendo pendejada y media, ya sea cayéndose a la fogata o pegar berridos… digo… cantar.

Todos menos 2 personas…
Por raro que parezca yo no tomé (Creo que se va a acabar el mundo por eso… jajajajajaja…), además, Poleth no toma, por lo que la acompañé.

Lo chido es que traía una baraja por lo que solo nos la pasamos jugando, luego a las risas, y finalmente a un momento inolvidable...

23 de mayo del 2010…
2 AM aproximadamente:

Poleth y yo tratamos d dormir (jajajaja… dormir…), pero el desmadre de afuera nos impedía hacerlo, nos quedamos platicando y escuchando algo de mi música...

Cuando de repente algo verde y brillante iluminó nuestra tienda de campaña y luego nos iluminó a nosotros, el Mil nos dijo que saliéramos para ver el "espectáculo". Vimos que rompieron las bengalas fluorescentes y rociaron su contenido a todo lo que daba, la iluminación estaba chida aunque ya había visto algo similar en un campamento en la primaria.
El chiste es que quedó un poco de ese líquido para mancharle la cara a mis amigos… o al menos a la mayoría pues uno de ellos ya estaba durmiendo en otra casa (Iba a dormir con nosotros, pero además de que no salimos de la tienda de campaña solo tiene capacidad para 2 personas…)
Una vez que vimos nos regresamos a la tienda a tratar de dormir, pero lo malo fue que solo dormimos una hora o 2 cuando mucho pues la gente seguía en su desmadre. Aunque en parte estuvo divertido pues nos reímos de cada pendejada que decían…

Me quedé pensando en que me hubiera gustado estar con los desmadrosos (pues mi idea era compartir la "combebencia" en esa acampada), pero la verdad me gustó mas estar a lado de esta chica  (en realidad desde que dijeron que Poleth iba a ir con nosotros me había emocionado...) y la neta tenia que ser caballeroso…

8:30 AM (aquí ya no es aproximadamente… por wey se me olvidó desactivar mis despertadores los cuales suenan a esas horas…):
Salimos para respirar algo de aire fresco, cuando los compañeros del Mil se dieron cuenta que estábamos afuera nos empezaron a chingar (Y nos siguieron molestando hasta que regresamos al DF…)
En lo que ella fue a estirarse y a hablar con su hermano yo fui a atender el llamado d la naturaleza, comprobé entonces que estoy muy acostumbrado al wc (le busqué palanca al árbol… jajajajajaja).
Cuando regresé vi que muchos estaban perdidos con tanto alcohol y durmiendo plácidamente como bebés (Como el Arjona…), otros tenían la cara llena d hollín (De ellos nos cagamos de la risa pero cabrón cuando se despertaron…).

11 AM:
Hora del desayuno… yo solo desayuné 3 salchichas y un poco de sopa pues casi no desayuno porque si lo hago me cae muy pesado (Y si no me creen mas adelante sabrán por qué).
Muchos seguían jetones y el Mil trataba de levantar al Arjona, aunque yo dudaba que se levantara y mas que nada que pudiera subir el monte.
Después de despertarlo nos preparamos para ir a caminar…

1:03 PM:
Nos preparamos para dar la vuelta y subir por las cascadas.

El grupo se conformaba por Marco (Nuestro guía por decirlo así), 2 compañeros del Mil cuyos nombres no me acuerdo, el Mil, el Arjona, Carla, Poleth y yo…
Al principio hubo problemas con la ruta que tomamos ya que un sujeto nos detuvo por seguridad, así que tomamos otra ruta pero lo malo es que esa ruta sería mas difícil, por lo que decidimos regresar a la primera y pasar lo mas rápido antes de que llegara aquel tipo (cabe mencionar que en la segunda ruta pudimos apreciar el volcán Iztlacihuatl así como el paisaje).

Una vez pasamos el túnel caminamos a lado del canal que crearon para acarrear agua,
con algo de nervios pasé por el lugar hasta el punto donde llegamos al río y donde estaba la primer cascada…
Estaba chida y daban ganas de meterse y mas con el calor que hacía en ese momento, aunque para la ruta que llevábamos no estaba accesible al paso, además, me dijeron que me esperara a la de los diamantes…


Continuamos por el río y en varias partes tuve que meter mis patas al agua (estaba fría aunque no tanto como para morirse), continué caminando así porque me resultaba mas fácil pasar al otro lado del río pues no había mucha profundidad.
Llegamos a la siguiente cascada la cual estaba mejor que la primera que vimos atrás, pero me volvieron a decir que me esperara a la cascada de los diamantes.
Seguimos caminando y de vez en cuando escalando, había partes un tanto pesadas y difíciles de cruzar a pie. 
Finalmente llegamos a la cascada de los diamantes… ¡y la neta está a toda madre!

El Mil me comentó que se ve chingona en la noche cuando la luna la ilumina pues crea destellos como diamantes (De allí el nombre). El ambiente estaba tan perfecto a tal grado de que hasta me quité la playera para sentir la brisa del agua.

Nos detuvimos un buen rato en la cascada para recuperar energías (aunque yo quería seguir subiendo).
Una vez que descansamos le seguimos hasta el punto donde llegaron el Mil, Carla y anexas a acampar la otra vez (Para su información mis amigos, a excepción del Arjona y Poleth, son parte del CUATE o Cuerpo de Atención Estudiantil un grupo del CCH en el cual enseñan a ser paramédicos. Este grupo ya había venido antes como parte de una practica), llegando a este punto descansamos otro rato, aunque para esos momentos el Arjona y Poleth ya no podían pero los animamos para que siguieran, sobre todo Marco quien dijo que ya no faltaba mucho para que terminara la caminata.

4:30 PM:
Llegamos hasta donde están unas sisternas construidas para almacenar el agua de mas arriba y poder llevarla a otros lados por medio de tubos que vimos en algunas partes.
Para esos momentos nuestro grupo estaba algo fatigado, el Arjona y Poleth ya no podían dar una.
En cuanto a mi andaba de mamón haciendo flexiones (Ejercicio… no piensen mal…).

Como en ese lugar había un puesto de garnachas decidimos clavarle el diente a unas de pollo con queso.
En lo que comíamos le di una mirada al paisaje, pude ver a Iztlacihuatl en su esplendor…

Marco nos dijo que son 5 puntos o bases de descanso durante la escalada, donde llegamos a poner el campamento es el primero, mientras que donde estábamos en ese momento es el segundo punto, el ultimo punto está en los "senos" del Iztlacihuatl… (Por unas grandes pechugas si me aviento hasta allá… jajajajaja…)
Una vez descansados emprendimos el descenso a nuestro campamento…

6 PM:
Llegamos a nuestro campamento, Poleth se fue a nuestra tienda a dormir mientras que yo saqué la baraja para pasar un rato con el Mil y Carla. 

Estuvimos un rato jugando hasta que vimos que muchos de los que nos acompañaban tenían que irse… pensé en regresarme con ellos pero estaban algo ebrios por lo que pensé que no seria buena idea,  además de que uno de ellos andaba algo agresivo (Después me enteré que andaba de mala copa y amenazó a un lugareño por no tener cigarros).
Entonces quedamos en el campamento el Francis (su nombre es Obed, aunque como no estoy seguro de como se escribe me referiré a él como Francis, la catarina d la película Bichos) y su novia, el Marco, también Eduardo y su novia, el Arjona, el Mil, Carla, Poleth y yo…
Me aburrí de jugar baraja y quise dormir un poco (recuerden que solo habíamos dormido un par de horas) aunque pasé mas tiempo escuchando música que durmiendo.

10 PM: 
Comenzó a lloviznar, a pesar de que solo era una lluvia "espanta pendejos" decidimos mover las tiendas de campaña para que no nos mojáramos. Una vez terminada la mudanza regresamos a la fogata a calentarnos, pero este Eduardo ya estaba pedisimo y aun así seguía tomando (lo chido es que las tonterías que decía nos hacían cagar de la risa… incluso Eduardo lo reconoció).
Una vez que se acabó el alcohol cada quien regresó a tu tienda de campaña.
Durante la noche había lapsos en los que me daba frío, sobre todo porque Poleth me destapaba por lo que nos quedamos abrazados y el resto d la noche estuvo normal.

24 de mayo del 2010…
8:30 AM (Volví a olvidar desactivar mis despertadores… se aceptan madrazos por pendejo): 
Tenia que llegar lo mas pronto posible a mi casa (responsabilidades mias...) además de que me confié con lo que dijo el Mil de que saldríamos pronto, así que pensé que en una hora u hora y media nos iríamos (jajajaja… pobre iluso…).

11 AM:
Hora del desayuno… a pesar de que no me gusta desayunar mis amigos insistieron en que lo hiciera (mala idea), así que le entré a un poco d atún, sopa. calamares en su tinta. Estaba rico aunque me iba a hacer daño mas adelante…

2 PM:
Después de hacernos pendejos y de arreglar nuestras cosas emprendimos el regreso a la civilización… en esos momentos comencé a sentir los estragos del desayuno a pesar de que fui a hacer mis necesidades primarias antes de irnos.
Muchos dirán que la subida es pesada pero en mi caso la bajada lo es, puesto que le tengo mucho temor a las alturas hubo partes donde estaba temblando, incluso pensé que no iba a poder bajar, aunque con la ayuda de mis amigos, de Marco y Francis lo logré…

4:30 PM:
Llegamos a la caseta donde nos habíamos registrado, algunos necesitaban un respiro por lo que quise dar una vuelta por la zona antes de irnos (y buscar un pinche baño), una vez repuestos caminamos al pueblo, pero a medio camino sentí los estragos del desayuno de nuevo…

5:15 PM:
Llegamos a un mercado a comer, en el estado diarrento en el que andaba solo comí una quesadilla.

Mientras los demás disfrutaban de sus comidas busqué un baño…
Creí que eso me ayudaría… pero solo retrasó el malestar…

5:50 pm…
Hora de despedirnos de ese pueblo, cada quien se fue en parejas, está de más decir que me fui a lado de Poleth (hasta ese momento seguía sin creer que estuvimos juntos.), lo malo es que en todo el camino me dolía la panza y hubo ratos en los que ella me apretaba la panza, se dio cuenta de mi malestar por lo que me dio algo de pena y a la vez algo de confianza (Y algo de valemadrismo…) es algo inexplicable pero me sentí bien.

7:10 PM:
Llegamos al DF, antes d tomar la ruta a mi casa decidí pasar a la casa del Mil porque me urgía ir al baño ¡y vaya que me ayudó esa parada! Me despedí de mis amigos y de Poleth (con cariño) y regresé a mi casa.
Pero cuando estuve a punto de llegar me dio un choooorro de problemas (si... me cagué... literalmente).
Aunque terminé con mucho sueño y chorrillento todo el viaje valió la pena como para repetirlo…


¿Y qué pasó con Poleth? ¿Hasta ahí acabó la historia? solo puedo decirles que ya no pudimos separarnos después de ese campamento.

Bueno gente, les puedo decir que el ejido está a toda madre, les recomiendo que vayan a conocer la cascada de los diamantes y si se puede vayan a acampar… eso si vayan en bola para que haya mas desmadre y por seguridad…
Si preguntan como llegar tomen un camión de la línea Cardenales (estos salen en la central de autobuses de oriente o TAPO…) que los lleve hasta San Rafael Tlalmanalco. Ya de allí solo es una caminata hasta la entrada al ejido… y después ¡a disfrutar d la naturaleza!

Pues bien… los dejo por el momento… mando saludox a todos los que me leen y opinan… nos vemos el próximo mes…

Salud…

No hay comentarios: